Cinco denuncias por hurto pecuario han presentado los ganaderos del distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí, en los dos primeros meses del presente año lo que mantiene preocupado a los ganaderos, quienes se reunieron con las autoridades de la Policía Nacional.
También puedes leer: Hospital del Niño conmemora el Día de las Enfermedades Raras
Alexander Caballero, ganadero en el distrito de Boquerón, aseguró que los cinco casos se han dado en diferentes corregimientos lo que motivo que se reunieran con unidades de la Policía Nacional, quienes llevan las investigaciones por los temas de cuatrerismo, con el objetivo de coordinar acciones que permita dar con las personas que cometen este delito.
Hay que andar con cuidado
Las pérdidas son cuantiosas, toda vez que los animales van de un precio base de 500.00 dólares hacia arriba, lo cual ocasiona que los pequeños ganaderos se vean golpeados, afirma Caballero.
Afirmó que durante la reunión las autoridades de la Policía Nacional informaron que los distritos que mayor incidencia registran con el hurto pecuario son los distritos de Bugaba y Alanje, donde han recuperado una cantidad considerable de reses.
También puedes leer: Viene la platita de los pelaos, beca universal la entregan este 2 de marzo
Por su parte la alcaldesa del distrito de Boquerón, Yesenka Espinoza confirmó que serán enérgicos en prohibir el traslado de ganado después de las 6:00 de la tarde y los fines de semana, ya que deben cumplir con la guía de traslado y de esta forma contribuir en la lucha contra el hurto pecuario.